Y aquí sigo con mi partida de Obduction. Ya sabéis, si no queréis que haga spoiler del juego, saltáoslo alegremente, que esto no se va a mover de aquí XD

Obduction_20170830155219

Hoy, tras dormir más de la cuenta, fui a cumplir mi plan de ir a ver a Ceci, dado que ya había regado el dichoso Árbol. El caso es que lo que me dijo que necesitaba que hiciera era que hiciera tres cuartas de lo mismo con los demás árboles. Supongo que se refería al árbol central que tengan los demás en sus correspondientes cúpulas, aunque la idea de irme a visitar a los tipos por los que se han exiliado los de Hunrath, bueno… No me hace demasiado tilín. Pero bueno, venga, si quiero salir de aquí tendré que hacerlo. El caso es que la única cosa que se me ocurre es el aparato que usé y que acabé en una zona rarísima, así que para allá tiré.

Seguía funcionando a la perfección, y esta vez, cuando llegué a este otro sitio, intenté observarlo algo mejor. Parecía una jungla, aunque se veían estructuras con aspecto futurista. De nuevo, no había ni un alma en los alrededores, así que seguí por el único camino que encontré y creedme que di unas cuantas vueltas para asegurarme de que era así. Todo iba muy bien hasta que me topé con una puerta que me impedía el paso. Era rara, de color blanco y aspecto también futurista, pero no tenía nada que se asemejara a ninguna cerradura. Como aquello no llevaba a ninguna parte, volví a Hunrath, e intenté buscar otra esfera.

Obduction_20170830162509

Desde luego, más vegetación que Hunrath sí que tiene.

Obduction_20170830162606

Bueno, vete a saber cómo se abre esta cosa.

Procuré mirar sitios por donde no hubiera pasado y encontré uno. Después de teleportarme desde la barrera cerca de la entrada trasera de Carol, pero girando al lado contrario, encontré unas escaleras que bajaban un poco de vuelta a la pared. Me teleporté a una zona que pasaba por la parte de la pared por encima del lago donde estaba la especie de transformador gigante extraño ese. Al final del camino encontré justo lo que estaba buscando, otra de esas semillas de embajador.

Obduction_20170830163311

La sensación de estar a punto de darte contra una pared es…

Obduction_20170830163441

Esta tenía un diseño distinto. ¿Supongo que cada raza tiene un tipo?

El sitio al que fui era obviamente distinto. Parecía que estuviese en un acantilado, pero cuando miraba abajo solo veía nubes, como si no hubiera fondo. Solo había un camino que podía seguir, bordeando el acantilado. Al final, llegué a un puente en forma de ángulo, que se abría al vacío. El punto en el que el puente se doblaba había una isleta, y en ella una rueda y una palanca. Al girar la primera y luego tirar la segunda, conseguí que el puente se moviera y llegara hasta otro borde del acantilado. Allí había una segunda palanca que podía mover el puente. Desde ese borde, pude seguir caminando tranquilamente.

Obduction_20170830163644

Al parecer, los arai tienen una cierta fijación con los peces.

Obduction_20170830192706

El puente, después de haberlo cruzado y recolocado en su posición.

En mi camino me encontré con una especie de insecto gigante (IGH) que se correspondía con la forma que había visto dibujada de los arai escarabajos. No se movió, y solo produjo un sonido cuando pasé a su lado,así que más o menos lo ignoré porque como es obvio no entiendo el idioma que tienen. Un poco más allá, encontré algo que me recordó a la esfera de piedra que había en Hunrath. El camino seguía subiendo por las escaleras talladas.

Obduction_20170830192734

Este sitio es la pesadilla de un entomofóbico.

Más adelante, pude distinguir un rayo rojo como el que mantenía cerrada la espera de Hunrath. Seguí la luz y me encontré con un edificio enorme de piedra tallada que parecía a medio camino entre un templo hindú olvidado y una construcción enana. Puede que sean insectos, pero al parecer les va lo grandilocuente. En el edificio había unas enormes máquinas con cadenas, pero estaban todas paradas. Seguí investigando por la zona y encontré algo que obviamente pertenecía a Hunrath: un cuartucho de madera rodeado de piedra rojiza. Al otro lado, desde una ventanilla, pude ver el aparato que mantenía la cúpula cerrada. No era lo único interesante del cuarto, porque también había lo que parecía un mapa de la zona pintado allí.

Decidí probar a usar la semilla de embajador, y esta me teleportó al interior de una de las casas del pueblo en Hunrath. Decidí echar un vistazo, ya que estaba claro que la esfera trasladaba todo, y recordaba que esa casa tenía un tunel bloqueado. Al entrar, descubrí que en el tunel que antes estaba bloqueado había una vía en la que podía meter el dichoso carrito con el laser azul, así que eso fue lo que hice. Por suerte, estaba preparado para acceder a la semilla desde ese punto, por lo que no tuve problema en teleportarme de vuelta al otro sitio y destruir el aparato rojo. Luego fue solo cuestión de volver , dejar la vagoneta y repetir el viaje de ida.

Obduction_20170830195227

Tengo que admitir que la caída de la barrera es un bonito espectáculo de luces.

Ya tenía eliminado el rayo, pero todavía tenía que alcanzar el Árbol. Estaba ahí, pero no había forma humana de llegar a él todavía. La máquina enorme que allí había no llevaba a ningún sitio y no podía acceder a la parte de abajo. Pero había una escalera de piedra que subía, y la seguí hasta encontrar una máquina igual que la de antes. Pero, al igual que la otra, no funcionaba y, aunque bajé a la parte de abajo a explorar, no había gran cosa que ver. Sin embargo, vi que había una escalerilla por encima e intenté ver si podía llegar hasta arriba, y entonces vi lo que había en la sala de atrás.

Lo primero que me llamó la atención fue esta especie de armario electrónico, o lo que quiera que fuese. Supongo que tendrá algo de importancia, pero teniendo en cuenta que estaba en ruso y la cantidad de botoncitos y chorradas que había, decidí dejarlo para luego.

Obduction_20170830200653

El armario que estuve manoseando.

Y bien que hice, porque detrás había este monstruo de máquina con una hélice gigante que parecía sacada de alguna película de Star Wars o algo. Parecía que iba a ser importante, así que bajé todo lo que pude. Encontré un sistema mecánico que estaba parado, y una palanca y una rueda. Tras trastear un poco, descubrí que la palanca movía un engranaje para colocarlo en el sitio correcto, y la rueda hacía que todo el sistema se activase. Subí al nivel anterior, que tenía otra rueda para conectar estos engranajes a los pistones del resto de la máquina, y luego, en el piso del que había partido, tuve que sujetar unos enganches a los pistones con una maquina un tanto extraña. Cuando acabé, parecía que todo se estaba moviendo.

Seguí andando y encontré un ascensor. Bajé, pero descubrí que llevaba al punto desde el que había empezado, así que me volví. Después de eso me tiré un buen rato trasteando con el armario electrónico en ruso, pero como es de esperar no conseguí nada de nada, Así que volví a la zona de las ruinas, esperando encontrar algo más que investigar. Tras un buen rato, y desesperada porque no encontraba pistas, volví a la esfera de Hunrath y le eché un buen vistazo al mapa. Me di cuenta de que el mapa marcaba que el punto de origen y el puente estaban muy cerca del borde de la esfera. Parecía que había una forma de teletransportarse desde el puente, así que volví para allá.

Obduction_20170830211555

Y la había, efectivamente.

El puente parecía tener un tope metálico en el lado, pero pude bajarlo. Eso hizo que el puente girara más de lo que hacía ante y así pude llegar al borde de la cúpula y teleportarme al otro lado.

Allí había una especie de transportín, como un teleférico o algo similar. Me subí y lo activé, y tras un corto viaje me encontré de vuelta en el patio donde estaba la máquina enorme. Al parecer, estas máquinas son los motores de los teleféricos. Ahora que el teleférico estaba aquí, la parte de abajo había desaparecido, pero no podía pasar al otro lado porque la escalerilla se había elevado. Seguí dando vueltas como una imbécil hasta que me encontré por casualidad con unas escaleras que bajaban, y que no había visto antes. Seguí el camino, que dio una vuelta enorme y luego comenzó a subir por unas plataformas de madera hasta que llegué a la especie de canal que no podía cruzar antes. Gracias a eso, pude subir las escaleras al otro lado.

Obduction_20170830214805

Solo Eilistraee sabe lo que tardé en ver este camino.

Las ruinas eran enormes, pero muchas de las zonas estaban destrozadas. No podía seguir directo porque el pasillo se había bloqueado por un desprendimiento, y a la derecha solo encontré una puerta que no se podía abrir, así que me tocó ir por la izquierda. Allí había una especie de terraza, y desde allí un camino que se convertía en unas escaleras que bajaban a lo largo de la pared, pasando por debajo de unos esqueletos gigantescos. Vi a un arai escarabajo, parecía estar guiándome por el pasillo.

Obduction_20170830214927

¿Seguro que no estoy en Moria?

Obduction_20170830215043

El tamaño de este bicho da miedín.

Llegué a unas escaleras que subían a distintas terrazas. En una encontré una semilla embajador, y lo que la rodeaba se asemejaba al terreno de la cúpula a la que había viajado antes. Decidí dejarla de momento, y seguí subiendo. Más arriba encontré otra esfera similar a la de piedra que había en Hunrath, y al llegar al final encontré otro teleférico, que parecía ir  en dirección a la parte donde estaba la turbina. Como no parecía haber más aparte de eso, volví a bajar para ir a la otra semilla embajador. Pero antes de llegar, en una de las terrazas encontré unas escaleras que descendían y que no había visto antes. Baje por ellas y encontré otra semilla de embajador. Por el color de las piedras, parecía estar conectada con Hunrath, así que la activé.

Daba a una habitación cavada en la piedra. Había un montón de cosas: libros, juguetes, cuadros, un arma… Había notas sobre las larvas arai (al parecer todas esas cosas brillantes que veía y que suponía que eran una especie de parásito de la piedra eran larvas). También encontré el diario de Caroline. Hablaba de que había descubierto que los que estaban fuera de la cúpula parecían incapaces de verla, siendo teleportados de un extremo a otro. Al parecer, el aparato que yo creía que era una especie de colector gigante lo que estaba haciendo era robarle energía al Árbol para impedir que madurara, y ella no estaba de acuerdo con eso. Y también mencionaba sus sentimientos con respecto al conflicto con los mofang.

Obduction_20170830220611

El cuarto de Caroline (al ritmo al que voy acabaré llamándola Coraline, o algo)

Al otro lado había un largo pasillo que llevaba de vuelta hasta la casa de Caroline, por si no había quedado claro a quién pertenecía el cuarto. Decidí que era mejor descansar ahí, ya que al menos Hunrath parecía un lugar seguro. Ya volvería más tarde a investigar el resto de cosas que había dejado atrás.

Un último comentario, antes de irme a dormir. Recuerdo haber visto un insecto que me llamó mucho la atención al principio de mi viaje. Ahora sé que se trataba de un arai escarabajo, o más bien un trabajador. Pero luego no vi más insectos. Caroline explicaba en sus cuadernos que los trabajadores son las manos y las piernas de los jefes. Me pregunto si ese arai estaba allí por haber nacido de larva, o si había ido a investigar. Seguro que tuvo que verme, así que, ¿puede que en realidad estén viendo si soy de fiar o no? No tengo ni idea, pero espero que no me intenten hacer fosfatina o algo.

Anuncios